Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Ley del Servicio Civil reconoce estabilidad laboral, asegura Gana Perú

Ley del Servicio Civil reconoce estabilidad laboral, asegura Gana Perú

Jaime Delgado, vocero del partido de Gobierno, pidió a los trabajadores no temerle a la nueva ley, ya que reconoce los derechos laborales.

pinteres Ley del Servicio Civil reconoce estabilidad laboral, asegura Gana Perú
  • Ley del Servicio Civil generó muchas críticas. (Foto: Laprimeraperu.pe)

Lima. El vocero de la bancada gobernante Gana Perú, Jaime Delgado, exhortó a los trabajadores públicos del país a mantener la calma y no tener ningún temor de la Ley del Servicio Civil porque “reconoce” la estabilidad laboral.

“Invoco a la tranquilidad a los trabajadores, porque no habrá despidos masivos, eso está descartado; en segundo lugar se está reconociendo la estabilidad laboral, se están mejorando las condiciones salariales de los trabajadores de los servicios CAS”, señaló.

La nueva Ley del Servicio Civil aprobada por el Congreso de la República y promulgada por el Ejecutivo la semana pasada, generó críticas y movilizaciones de sectores sindicales ante el temor a supuestos despidos masivos.

“En realidad si el gobierno hubiera querido hacer despidos masivos, no necesitaba ley, bastaba con no renovar los contratos Contratos Administrativos de Servicios (CAS), así de simple, esperar que venzan y no renovarlos”, dijo.

Fuente: Andina

2