El pleno del Congreso suspendió por unos minutos la votación para la derogación del nuevo régimen laboral juvenil, conocido como ley pulpín. La suspensión se dio a eso de las 15:20 horas.

El pleno del Congreso inició esta mañana la sesión extraordinaria para debatir las propuestas presentadas en torno a la ley que crea un régimen laboral especial para los jóvenes de entre 18 y 24 años.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Ley Pulpín: Daniel Abugattás tuvo intercambio de palabras con…

La sesión fue convocada el viernes pasado por el Jefe del Estado, Ollanta Humala, en cumplimiento de sus atribuciones constitucionales, y la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, confirmó que el inicio estaba previsto para las 09:00 horas.

La norma, aprobada con el respaldo mayoritario del Parlamento, crea un régimen especial para los jóvenes de entre 18 y 24 años, que quita una serie de beneficios laborales a dichos jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Ley Pulpín’: Expulsan de marcha a presunto policía infiltrado

Fue diseñada por el Ejecutivo para combatir la informalidad en el sector laboral, que afecta principalmente a este sector de la población, el cual –según el análisis gubernamental– carece actualmente de mínimos derechos laborales.