El jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner Ghitis, ratificó la permanencia en el cargo del presidente ejecutivo de Devida, Ricardo Soberón.

“Él se ajusta a la política del gobierno. Él ha aceptado que esta política se debe llevar de esta forma, y creemos nosotros que la estrategia general coincide con la que Ricardo Soberón va emplear adelante”, refirió.

Recalcó que el gobierno proseguirá con la erradicación de los cultivos ilegales de hoja de coca conforme a lo programado desde un inicio por la Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Droga (Devida).

Asimismo, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros rechazó que el gobierno pretenda formalizar cultivos ilegales de hoja de coca, y señaló que el empadronamiento de cocaleros ayudará al programa de sustitución de cultivos.

Cabe recordar que Soberón fue cuestionado por diversos sectores luego de que se revelara un audio en el que se le escucha hablando de sus vínculos con los sectores cocaleros del país y condicionando su apoyo al Gobierno a una “redefinición” de la cooperación antidroga de los Estados Unidos.

Fuente: Con información de Andina