La procuraduría especial para los casos de corrupción se implementará en 30 días, aseguró el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, quien ratificó el compromiso del Gobierno de luchar contra ese flagelo.

El jefe del Gabinete Ministerial refirió que el Ejecutivo será respetuoso de la autonomía del Poder Judicial, no obstante pidió prontitud a las instancias judiciales que tienen a cargo investigaciones de casos de corrupción.

Asimismo, indicó que los presuntos actos de corrupción cometidos en la gestión anterior serán investigados sin afán de venganza política.

“Pedimos prontitud a los que tienen a cargo investigaciones de este tipo, al Poder Judicial, respetando su autonomía, y seguramente en el Congreso, las comisiones de investigación tendrán nuestro apoyo, pero sin ningún ánimo de venganza y persecución”, añadió.

En otro momento, Lerner reiteró que el Gobierno respalda el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación y remarcó que una de las metas principales del país es lograr la reconciliación entre peruanos, informó Andina.