El premier Salomón Lerner dijo desconocer las condiciones del contrato ni quien paga los servicios del polémico asesor presidencial argentino-brasileño Felipe Belisario Wermus, más conocido por el seudónimo de Luis Favre.

“No trabaja conmigo, es un asesor de la Presidencia (de la República) y está haciendo un trabajo como asesor en marketing político, como lo ha venido haciendo en la campaña. Viene prestando sus servicios con el fin de que el grado de comunicación que tenga el Presidente y parte del gobierno sea lo más acertado posible”, expresó.

Como se sabe, el exasesor de la PCM Carlos Tapia criticó a Favre por su cercanía al presidente Ollanta Humala y por el poder que tendría al interior del Gobierno un asesor extranjero.

De otro lado, Lerner desmintió de manera categórica que Tapia haya sido víctima de seguimiento por parte de efectivos de inteligencia del Gobierno, como él mismo lo denunció. “Quiero tajantemente decir que son totalmente falsas sus afirmaciones”, indicó.

Detalló que la salida de Tapia como asesor de la PCM se produjo porque “no estaba de acuerdo con la línea de trabajo de la Presidencia del Consejo de Ministros frente a una serie de temas políticos y se le dijo que esas expresiones debería guardarlas internamente y no externamente”.