El expresidente no asistió a la citación de la comisión ´Lava Jato´ en el Congreso peruano, programada para este miércoles, y en su lugar pidió una reprogramación en una fecha aún por definir.

El congresista aprista Mauricio Mulder explicó que la ausencia se debe a que al ex presidente se le ha solicitado el sustento técnico jurídico de 20 decretos de urgencia y decretos supremos dictados durante su gobierno, entre los años 2006 al 2011.

Indicó que García Pérez ha pedido a la comisión que se permita a sus abogados el acceso al expediente, para ver el contexto en que se hace este requerimiento, pero también la reprogramación de la citación, porque esa información debe requerirla a los ministerios comprometidos, y a los ex ministros de su gobierno, para ver si tienen información adicional.

“Tiene que esperar esa respuesta y estudiarla, y en ese momento podrá venir”, afirmó Mulder, tras indicar que el ex presidente aprista no podía venir a la comisión a exponer de memoria, cuando se trata de decretos de hace diez años.

En ese sentido, cuestionó al congresista Juan Pari, presidente de la comisión, por haber hecho este pedido tan complejo, cuando lo prudente hubiera sido citar a García por asuntos puntuales en lo que ha tenido influencia. (Andina)