El candidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó que la gestión del exalcalde Luis Castañeda debe ser investigada, luego que la Municipalidad de Lima presentara la auditoría donde se detectó graves irregularidades con el Organismo Internacional para las Migraciones (OIM).

“Me parece muy mal que se le pague una comisión tan exorbitante a un organismo que en el fondo lo único que hace es prestar su nombre y que no tiene conocimiento en este tema. Creo que debe ser investigado”, indicó a RPP.

Kuczynski admitió que podría se criticado que el informe se lance en medio de un periodo electoral. Sin embargo, compartió la posición de la alcaldesa Susana Villarán, quien cuestionó que diversas licitaciones se hicieron sin seguir los procesos normales y apelando a organismos internacionales.

Asimismo, enfatizó que le “parece bien” que su rival de Perú Posible, Alejandro Toledo, se haya hecho la prueba toxicológica, pero enfatizó que el laboratorio Roe le había indicado en un inicio que no hacían esa clase de exámenes.

“Me parece bien que se haya hecho la prueba. Lo único que dije hace un rato, es que cuando le pedí a Roe que me hiciera la prueba, me dijeron que ellos no hacían ese tipo de exámenes. Entonces fuimos a otro laboratorio. De repente ahora sí la están haciendo”, puntualizó.