El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (PPK) le pidió a su contendor Alan García apostar por la tranquilidad y elevar el nivel del debate electoral.

“Tranqui Alan, elevemos un poquito el nivel”, precisó al ser consultado por las recientes declaraciones del exmandatario en las que insinuó que Kuczynski y Keiko Fujimori no tienen una gota de sangre peruana.

Desde Barranca, Kuczynski rechazó que haya entregado coca y cerveza en un mitin en Huancayo, y por el cual enfrenta hasta cuatro pedidos de exclusión.

Por el contrario, remarcó, al que deben investigar es a Alan García, por el ofrecimiento de celulares y cerveza en un evento musical de la Alianza Popular en una playa de Lima.

“No he regalado coca y no he regalado trago. Él (García) lo sabe perfectamente, mientras él regalaba celulares en la playa y chelas, el sí, eso está grabado”, remarcó en declaraciones a la prensa desde Barranca.

Lamentó declaraciones de Lourdes Flores

De otro lado, el líder de Peruanos por el Kambio comentó que le daba pena el emplazamiento que lanzó anoche la candidata a la vicepresidencia de Alianza Popular, Lourdes Flores Nano, para que demuestre con documentos si verdaderamente renunció a su nacionalidad norteamericana.

“Me da mucha pena que Lourdes Flores haya bajado a ese nivel”, señaló al comentar las recientes críticas de lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) a su compañera de fórmula, Mercedes Aráoz.

Kuczynski remarcó que ya se ha mostrado los documentos a la prensa que acreditan la renuncia a su nacionalidad norteamericana.

También le respondió a Alfredo Barnechea

En otro momento, se refirió a Alfredo Barnechea, el candidato de Acción Popular, quien señaló que un eventual gobierno suyo sería una continuación del fujimorismo, recordando el apoyo de PPK a Keiko Fujimori en la segunda vuelta del 2011.

“Aterriza flaco (…) ¿acaso he trabajado con Fujimori un solo segundo de mi vida?, hazme el favor; creo que ahora esta gente media desesperada lanza puyazos por un lado y por el otro, porque ven que no van a llegar”, señaló.

Aclaró que apoyó a Keiko Fujimori en el 2011 ante la amenaza que en ese momento significaba el chavismo para tomar el poder, en alusión al candidato nacionalista. (Fuente: Andina)