Un nuevo video vuelve a poner en aprietos al encarcelado presidente regional de Pasco, Kléver Meléndez. Él fue grabado por el empresario Marino Sifuentes Osorio cuando realizaba fraudulentas transacciones, lo que podría agravar su situación.

En el video, Sifuentes le estaría reclamando al entonces presidente Kléver Meléndez por el soborno. Por los 180 mil soles que habría pagado en vano.

En el video no se escuchan los supuestos reclamos del empresario, pero sí las que serían las excusas dadas por el expresidente regional.

“Allí está el problema, porque cuando llega plata, hay que esperar. (…) Por ejemplo, si me dan 70 u 80 millones no vamos a terminar hasta diciembre, así de simple, por más que le falte”, se le escucha decir a Meléndez en el video.

Al parecer, el modus operandi de la presidencia Meléndez, era prometer a varios empresarios la ejecución de la misma obra. Todos pagaban su diezmo, pero al final sólo uno conseguía la licitación y el resto salía trasquilado. Marino Sifuentes sería uno de ellos.

De acuerdo al Informe de Inteligencia N° 024-2014, Sifuentes Osorio “habría sido sorprendido por el accionar de la organización criminal que viene operando en el Gobierno Regional de Pasco”.

Para la grabación, Osorio habría usado una cámara reloj. Él negó el pago de cualquier soborno.