Como se recuerda, la respuesta que dio en el programa resultó ser falsa. Hasta ese momento, Fujimori Higushi iba ganando 10 mil soles, pero al final lo perdió todo.

Sobre la renuncia de su padre a la Presidencia, refirió que este lo hizo a través de una carta enviada al Congreso con sello y firma, y no por medio del fax, como se creyó.

“El mito de la renuncia por fax nace del envió de sendos faxes a 5 ministros, uno de los cuales (Federico Salas) se presentó inopinadamente en RPP haciendo público el fax enviado de manera privada a este ministro”, señaló en su cuenta en Facebook.

Dijo que el original se encuentra en los archivos del Parlamento y que las versiones de la fuga con lingotes de oro y las donaciones de Apenkai son “falacias” difundidas por “caviares y comunistas”, y que se quedó dentro del imaginario popular.

Sobre su participación en ‘El valor de la verdad’, indicó que su finalidad no fue ganar dinero, sino dejar un mensaje claro de transparencia y de no tener miedo a la verdad. Remarcó que no censuró ninguna de las preguntas.

“Fueron más de ciento veinte las preguntas que me hicieron en el polígrafo (antes del programa) de las que la producción de dicho programa escogió 21”, expresó.