El congresista de , , no se presentará ante el comité disciplinario de su bancada, que le abrió un segundo proceso luego que fuera anteriormente suspendido, debido a que, según el parlamentario, tal medida en su contra no sería válida.

El menor de los Fujimori había sido citado para el mediodía de este jueves por el comité disciplinario de Fuerza Popular. Sin embargo, el congresista señaló, a través de una carta notarial compartida en las redes sociales, que se ve obligado a devolver la notificación de su bancada, basándose en la vigencia de la Resolución Legislativa que modificó el Reglamento del Congreso, y que fue publicada el 14 de este mes.

Fujimori señala que esa norma detalla que los reglamentos de las bancadas “deben ser previamente presentados al Consejo Directivo del Parlamento para poder obligar a los miembros de un grupo parlamentario a someterse a ellos”.

En ese sentido, Kenji Fujimori agrega que Fuerza Popular “se halla a la fecha sin reglas que lo rijan y no puede tomar decisión alguna mientras estas no existan”.

Asimismo, plantea que el comité de disciplina que firmó la notificación debe volver a ser nombrado.

“En resumen, la notificación que motiva este recurso es nula por carecer de agente capaz de emitirla”, aseveró el hermano de la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

no dejes de ver

PPK: indulto a Alberto Fujimori “es un tema médico, nada más”