El congresista de Fuerza Popular una vez más es el centro de la noticia, en esta ocasión por la foto en su perfil de Twitter, que sería un claro apoyo a la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales), con un trasfondo político y de crítica a su propio partido.

¿Qué sucedió? En la Comisión de Constitución del Congreso los parlamentarios de Fuerza Popular votaron a favor de recomendar al Pleno derogar el Decreto de Ley 1323, que castiga con severidad los crímenes que se cometan contra la comunidad LGBTI. Además, pidieron excluir de la norma los términos de “orientación sexual” e “identidad de género”.

Entonces, esta caricatura de Kenji sosteniendo una bandera con que se le identifica a la comunidad LGTBI sería una clara crítica a la votación de su bancada.

Esto no es raro en el parlamentario Fujimori, quien en anteriores ocasiones se ha mostrado crítico con las decisiones de sus colegas de bancada, por ejemplo, con la presentación del o la votación que evitó que el .