, hermano menor de la ex candidata presidencial , presidirá la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria, ante la que juramentarán los congresistas electos para el período legislativo 2016-2021.

El Congreso de la República informó en un comunicado que a Kenji Fujimori le corresponde dirigir la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria para el proceso de constitución del Congreso por ser el más votado en las elecciones del 10 de abril.

En la mesa de la junta preparatoria también estará como primer vicepresidente Justiniano Apaza, del Frente Amplio, pues con 73 años es el congresista electo más longevo. Como segundo vicepresidente irá el fujimorista José Palma, quien con 26 años será el parlamentario electo más joven.

Según los resultados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Kenji Fujimori obtuvo 326 mil 037 votos. Además, la bancada de Fuerza Popular será mayoría con 73 de los 130 escaños.

La junta preparatoria que presidirá Kenji Fujimori deberá llevar a cabo la elección de la primera Mesa Directiva del nuevo Parlamento, que será el martes 26 de julio.

Al día siguiente, el 27, se instalará el período de sesiones y se citará a la sesión solemne del 28 de julio para la ceremonia de juramentación del presidente electo, .

También puedes ver: 2 mil patrulleros comprados tendrían deficiencias