El congresista Kenji Fujimori, hijo del expresidente Alberto Fujimori, dijo estar incómodo e indignado por los comentarios que hizo el presidente Ollanta Humala, quien cuestionó a la familia del exmandatario por criticar que no se le brinde indulto cuando ni siquiera han presentado la solicitud correspondiente.

“Estoy muy molesto e incómodo por ese comentario ofensivo del presidente Ollanta Humala. Ha puesto en duda el interés de la familia en el indulto. Lamento y rechazo esas afirmaciones. Me causa mucha indignación”, manifestó en Canal N.

Cabe recordar que Humala también dijo que todo ello sería parte de un cálculo político. Ante ello, el congresista señaló que hay una “falta de sensibilidad” del mandatario al haber sugerido que su familia utiliza la salud de su padre con intereses políticos.

Agregó que es “una gran mentira” que sea requisito que su familia presente el pedido de indulto y dijo que el mandatario podría conceder dicha gracia de oficio. Además, reveló que su familia esperaba una “muestra de magnanimidad” por parte de Ollanta Humala.

“El indulto lo puede dar de oficio. Esperábamos una señal positiva por parte del presidente y la primera dama. Han podido tener la cortesía de llamar y preguntar por la salud de un exmandatario, que además es el padre de una candidata a la presidencia”, aseveró.