La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, respondió a las duras críticas que lanzó hacia su candidatura el premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, señalando que ella no es su padre, Alberto Fujimori.

“Le digo con todo respeto, no soy Alberto Fujimori, los hijos no cargamos las responsabilidades de los padres, soy una persona diferente, tengo coincidencias pero también discrepancias con mi padre”, manifestó en RPP Noticias.

Vargas Llosa señaló en un reciente artículo titulado “Retorno a la dictadura, no”, que elegir a Keiko Fujimori “sería la más grave equivocación que podría cometer el pueblo peruano”. “Le pediría (a Vargas Llosa) que analice mi plan de gobierno y tenga oportunidad de conversar conmigo, para que no tenga una posición tan radical hacia mí”, dijo Fujimori Higuchi.

De otro lado, reveló que hubiera votado por Alejandro Toledo si la segunda vuelta la disputaban el exmandatario y el líder de Gana Perú, Ollanta Humala. “Qué difícil la pregunta, yo hubiese priorizado el crecimiento económico, y a pesar de mis grandes diferencias hubiera votado por el señor (Alejandro) Toledo”, indicó.