La candidata presidencial de Fuerza Popular, , aseguró que ella esperaba que el escritor , tras asumir el rol de garante del gobierno de Ollanta Humala tuviera una mayor presencia en el Perú en los últimos cinco años, sobre todo, en los momentos de crisis política.

“Yo hubiese esperado que él, al asumir la posición y responsabilidad de ser garante de este gobierno tuviera una mayor presencia en nuestro país, sobre todo en los momentos de crisis”, señaló en declaraciones a la prensa desde Barranca, donde realizó actividades proselitistas.

De esta forma, Keiko Fujimori respondió a las críticas realizada por Mario Vargas Llosa, quien indicó “sería una catástrofe” para el Perú que la hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori resulte ganadora de estas elecciones.

Mario Vargas Llosa dijo en una entrevista difundida el último domingo que Ollanta Humala cumplió lo que prometió en su “hoja de ruta” en la segunda vuelta de las elecciones generales del 2011. Además, subrayó que se ha respetado la democracia, la política económica, y no se ha calcado lo realizado por líderes de regímenes cuestionados, como en Venezuela.