La candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, aseguró que el gobierno de su padre no fue una dictadura, sin embargo, dijo que sí fue autoritario. Además, pidió perdón por los errores cometidos por su padre.

“No fue una dictadura, porque fue elegido por el pueblo, pero sí fue autoritario”, manifestó al programa dominical Sin Medias Tintas, sin dar mayores explicaciones de su respuesta.

Asimismo, reconoció y pidió perdón por los diversos errores y delitos cometidos por su padre, el expresidente Alberto Fujimori, y enfatizó que “nunca más se van a volver a cometer”.

En cuanto a las últimas críticas del escritor Mario Vargas Llosa, la candidata indicó que “el todavía respira por la herida. Sin leer mi plan de gobierno, me considera el mal mayor. (…) Lo suyo es una decisión no pensada con la cabeza, sino con el hígado”.

También reiteró que en un eventual gobierno suyo no indultará a su padre y aseguró que no liberará a los militares condenados por violar los derechos humanos durante la década de los 90.