Según el sondeo del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IECOS) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), si las elecciones fueran mañana, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski pasarían a una segunda vuelta.

La lideresa de Fuerza Popular tiene un 25% de intención de voto, mientras que el líder de Perú Más alcanza un respaldo de 23%.

Para el director de IECOS, Julio Gamero, esto se debe a que tanto Keiko Fujimori como Pedro Pablo Kuczynski fueron candidatos en las últimas elecciones de 2011 y de alguna forma eso hace que mantengan una masa del electorado.

En los últimos meses quien aparecía como un posible outsider para los comicios de 2016 era el reconocido chef Gastón Acurio, hijo de Gastón Acurio Velarde, quien fue ministro durante el gobierno de Fernando Belaunde Terry, fundador de Acción Popular.

De otro lado, quienes sí aparecen muy golpeados en el sondeo realizado por IECOS son los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo. Si bien todavía no confirman sus candidaturas, a la fecha tienen un gran rechazo por parte de la opinión pública.

Si los comicios fueran mañana, el líder aprista apenas conseguiría un 8% de intención de voto. Por su parte, el líder de Perú Posible obtiene apenas el 3%, informó ‘Diario16’.