La funcionaria de la DEA Anne Judith Lambert, aludida en el reportaje donde se informaba que el secretario de Fuerza Popular, , estaba siendo investigado por lavado de activos por la institución estadounidense, negó que haya dado alguna declaración al respecto. En el reportaje, de Univisión, un informante denunció que y vinculada a dicho ilícito.

La funcionaria de la DEA aclaró esto a un periodista de diario Correo que se comunicó con ella y publicó la entrevista en . Esta fue la conversación:

Correo: ¿Quiero saber si Joaquín Ramírez está investigado por la DEA?

Lambert: No, nosotros no hemos mencionado ningún nombre de quien está siendo investigado. La DEA cree que esto es un mal entendido que va a ser remediado pronto.

Correo: ¿La candidata Keiko Fujimori está incluida en una investigación?

Lambert: No, nosotros no hemos mencionado nada sobre la candidata presidencial, nosotros no hemos sido los que hemos afirmado eso. Nosotros difundiremos un comunicado de prensa pronto (…) DEA nunca mencionó esto durante ninguna entrevista. Vamos a confrontar esta versión con una declaración.

Como se recuerda, el reportaje a cargo del periodista de Univisión mostró a un supuesto exinformante de la DEA que denunció que Joaquín Ramírez lavaba dinero y que, incluso, en la campaña presidencial pasada.

Las declaraciones de Lambert: