Es probable que los electores de desconozcan que terminó sus estudios en Estados Unidos en 1997, que se graduó en Administración de Negocios o cómo financió el pago de la universidad y todo lo que implica la estadía en el país norteamericano. Este tema, una vez más, es noticia y usado por sus rivales políticos.

Sin embargo no fue algún rival el que reavivó el espinoso tema, sino fue la misma Keiko Fujimori al declarar sobre sus estudios dando una nueva versión de los hechos. Su madre, , días atrás, también declaró con otra versión echando más incertidumbre en una denuncia que tiene más de una década sin esclarecerse. Por si fuera poco, en redes sociales las declaraciones del exasesor Vladimiro Montesinos recuperan vigencia.

1.- Los 400 mil de sus padres y el préstamo de su tía:

En el 2009 Keiko Fujimori declaraba en el Congreso de la República que el dinero de sus estudios y el de sus hermanos lo pagaron con el dinero que poseían sus padres y con el préstamo de su tía Rosa Fujimori, prófuga de la justicia.

“En el año 90 mis padres llegan con ingresos superiores a 400 mil dólares fruto de la construcción de más de 30 viviendas, ellos tenían una constructora, tenían una academia muy reconocida de matemática (…) luego mi tía Rosa hace un préstamo a mi papá de 120 mil dólares, que luego mi papá paga devuelve en el 98 cuando vende su última propiedad en Pinerolo por 160 mil dólares”, señaló.

2.- Las 2 versiones de Susana Higuchi:

Como se sabe, la exprimera dama Susana Higuchi ha tenido posturas contradictorias con respecto a Alberto Fujimori y lo mismo ha sucedido con sus declaraciones sobre el financiamiento de los estudios de sus hijos, pues primero negó que su padre o algún otro familiar haya dado dinero para este fin y ahora asegura todo lo contrario: que fue el abuelo de Keiko quien pagó los estudios en el extranjero.

3.- La versión de Vladimiro Montesinos:

El exasesor aseguró ante una comisión del Congreso que el financiamiento de los estudios de Keiko fueron pagados con dinero del Estado y que, para aparentar lo contrario, se simuló la venta de la casa de Pinerolo de Alberto Fujimori.

“El pago de los estudios de los hijos se hizo con dinero en efectivo que yo le entregaba a él (Alberto Fujimori), él después simuló la venta de la casa de Pinerolo con el señor Palermo”, expresó Montesinos.

4.- La versión del préstamo del amigo:

Keiko Fujimori habló una vez más sobre el tema de sus estudios y aunque continuó con la versión de los 400 mil dólares de sus padres, en esta ocasión señaló que Alberto Fujimori se prestó dinero no de su tía, Rosa Fujimori, sino de un amigo, de quien se desconoce su identidad.

Así informó la prensa extranjera este caso

La prensa extranjera ha seguido este caso cada vez que retoma importancia y, como se aprecia en el siguiente video, le sorprende sobremanera que la entrega del dinero a Keiko Fujimori no se realice a través de un giro o depósito en alguna cuenta, sino que se entregue en efectivo las veces que la ahora candidata presidencial retornaba al país.