La candidata presidencial de Fuerza Popular, , dijo que le llamaba la atención que , en relación al anuncio de Verónika Mendoza de que el día de las elecciones marcará por Peruanos por el Kambio (PPK).

Fujimori Higuchi sostuvo que la lideresa del Frente Amplio está en todo su derecho de expresar sus posiciones.

“Bueno, está en todo su derecho, me llama la atención que la izquierda respalde a la derecha”, respondió al ser consultada por la prensa.

Luego, desde Huancayo, en la región Junín, le pidió a Mendoza consistencia en sus propuestas y convicciones.

“Es cusqueña y criticó la postura y las negociaciones mal hechas de PPK regalando el gas de los cusqueños, por eso me sorprende este apoyo. Está en todo su derecho, serán los cusqueños los que la juzguen”, afirmó.

Sobre el debate presidencial que sostuvo anoche con Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que lo más importante es que el pueblo ha ganado con los dos debates presidenciales y el debate técnico, previo a la elección de segunda vuelta de este domingo.

Fujimori Higuchi pidió además disculpas a la exprocuradora Julia Príncipe, por haber mencionado su nombre como posible candidata a la Procuraduría General que proponen crear o para la Contraloría General de la República.

Volvió a defender también a su candidato a vicepresidente, José Chlimper, quien entregó los audios a un programa de televisión que luego fueron difundidos en forma manipulada.

“Chlimper lo entregó en forma transparente porque en esos audios se mencionaba su nombre. Lo entregó a un medio de comunicación”, apuntó. (Fuente: Andina)