Somos Perú (SP) se opondrá a la posibilidad de que la Alianza Para el Progreso (APP) respalde la candidatura de en la segunda vuelta, señaló hoy el congresista de esa agrupación, Fernando Andrade.

La agrupación Somos Perú forma parte de la alianza APP, integrada por el partido de César Acuña, y la agrupación Restauración Nacional (RN), del congresista Humberto Lay.

El legislador remarcó que por principio Somos Perú “respalda la democracia y es contrario a toda dictadura”.

Agregó que tiene un recuerdo negativo del gobierno del expresidente Alberto Fujimori y mencionó el acoso que sufrió su hermano, el exalcalde de Lima y fundador del partido, Alberto Andrade, durante el mencionado régimen, a través de los llamados diarios ‘chicha’.

“No podemos apoyar a Keiko Fujimori, no hacemos alianzas ni con el fujimorismo, ni con el aprismo”, afirmó, tras indicar que el Comité Ejecutivo Nacional del partido se reunirá mañana para tomar esta posición, y llevarla al interior de la alianza APP.

El congresista Luis Iberico, de APP, informó hoy que César Acuña se reunirá con la candidata Keiko Fujimori, pero además anotó que la posición de la alianza sobre la segunda vuelta, se tomará en coordinación con sus otros dos socios, SP y RN.

Andrade señaló que la alternativa bien podría ser apoyar la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski o dejar en libertad a la militancia.

Finalmente, el legislador señaló que si bien aún falta definir el número de miembros que tendrá la bancada en el Congreso, si serán 9 u 11, anotó que la alianza electoral formada por las tres agrupaciones continuará en el Congreso. (Andina)