Este jueves un ciudadano presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones () el sexto pedido de exclusión contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, , por la presunta entrega indebida de dádivas a los ciudadanos durante la campaña electoral.

El documento, presentado por el ciudadano César Daniel Reyna Ugarriza ante la entidad electoral, señala: “sírvanse ustedes considerar la presente denuncia por entrega indebida de premios en efectivo por parte de la ciudadana Keiko Fujimori, candidata a la presidencia del grupo Fuerza Popular, por haber participado en una actividad de entrega de dinero el 14 de febrero del 2016, transgrediendo lo dispuesto por la Ley N° 30414”.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 definirá este viernes si abre proceso de exclusión contra Fujimori Higuchi, y el postulante a la primera vicepresidencia por ese partido, Vladimiro Huaroc.

Manuel Miranda, presidente de esta instancia electoral, precisó que la decisión será tomada a partir de la opinión técnica que emita la Dirección Nacional de Fiscalización del JNE.

Informó que esa opinión técnica será remitida a más tardar en el transcurso de este jueves, por lo cual el pronunciamiento sobre el inicio de un eventual proceso de exclusión deberá emitirse el viernes 18.



Te puede interesar

#PedroPabloKuzcynski señaló que la aprobación de una tacha contra #KeikoFujimori crearía “desorden”. ¿Qué opinas?

Posted by Peru.com on jueves, 17 de marzo de 2016