La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra, anunció que la presencia de la lideresa de Fuerza Popular, , ante dicho grupo de trabajo, que investiga los supuestos sobornos a autoridades peruanas por parte de empresas brasileñas, aún “no está confirmada”.

Como se recuerda, el vicepresidente de dicha comisión, Jorge Castro, dijo en la víspera que, en la primera quincena de setiembre, Fujimori Higuchi sería citada como estaba programado.

“No está confirmada (su presencia) no es una programación que tenemos al momento, pero atendiendo a la disposición de Keiko Fujimori, en cuanto tengamos algo oficial como lo que anunció el fiscal (Alonso Peña Cabrera), ella asistirá”, manifestó a RPP.

Asimismo, precisó que no escuchó las declaraciones emitidas por Jorge Castro, pero lo que queda claro es “su total disposición” de asistir, cuando sea requerida.

“Ella (Keiko Fujimori) mostró su intención de asistir a la Comisión Lava Jato después de conocer la noticia (de una supuesta anotación de Marcelo Odebrecht) que viene dando vueltas hace meses, esperamos que el fiscal tenga el documento, que dijo que existe de manera extraoficial, para construir un caso”, aseguró.

Respecto a las declaraciones efectuadas por el jefe de la Unidad de Cooperación Internacional y de Extradiciones del Ministerio Público, Alonso Peña Cabrera, respecto a Keiko Fujimori, dijo que no era bueno hacer afirmaciones “de forma condicional”.

“Siendo objetivos, las palabras ‘hubiera y existiría’, tienen que ver con una versión extraoficial, (…) esperamos una versión oficial para tomar acciones como corresponde a una comisión que tiene un encargo importante”, agregó. (Fuente: Andina)

No dejes de ver

Fiestas Patrias: PPK y ministros envían saludo en lenguas originarias