La postulante presidencial por Fuerza Popular, , opinó que el presunto respaldo del gobierno a la candidatura de su contrincante electoral de Peruanos Por el Kambio (PPK), , no le favorece.

“Creo que los ataques del gobierno hacia mi candidatura y de respaldo hacia la de él no le está haciendo mucho bien”, manifestó Fujimori Higuchi, quien también agradeció a Kuczysnki por haber respaldado su candidatura durante las elecciones en el año 2011.

Asimismo, Fujimori consideró que el respaldo a Fuerza Popular, expresado en los últimos comicios, responde a la renovación y apertura de dicha agrupación.

“Hay una serie de factores que han influenciado a que Fuerza Popular obtenga un 40% y una mayoría simple en el Congreso, entre ellos, la construcción de un partido nacional grande, orgánico, con apertura y renovación”, declaró desde un mitin en la ciudad de Paita, Piura.

En otro momento, informó que en una eventual gestión promoverá la participación de la población organizada en la lucha contra la inseguridad ciudadana, a través de las juntas vecinales y rondas urbanas.

Con información de Andina