La lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimoi Higuchi, invocó al Ministerio Público y Poder Judicial, actuar con la celeridad frente a los denuncias de corrupción entre empresas constructoras brasileñas y funcionarios peruanos de los tres últimos gobiernos.

“Invoco al Poder Judicial y al Ministerio Público a actuar con la celeridad que el caso amerita y a tomar las medidas que corresponda ante la existencia de pruebas concretas que involucran a altos funcionarios en actos de corrupción”, enfatizó al leer su mensaje difundido en video en Facebook.

Fujimori Higuchi también pidió que no se permita que las empresas que están involucradas en actos de corrupción sigan operando, vendiendo sus activos o pretendan participar en nuevas concesiones.

“Señor presidente (Pedro Pablo Kuczynski) no permita usted en su calidad de jefe de Estado y dentro del marco de sus competencias que empresas comprendidas en actos de corrupción sigan operando o vendiendo sus activos o lo que es peor, que pretendan participar en nuevas concesiones”, aseveró.