La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, dijo sentir que el presidente Ollanta Humala “no tiene estrategia integral para enfrentar el terror”, en mención a su trabajo por la lucha contra los remanentes de Sendero Luminoso en el VRAE y en la selva del Cusco.

“Le falta liderazgo y estrategia, pero todavía está a tiempo para demostrarlo”, señaló Fujimori en entrevista con El Comercio.

Asimismo, dijo que la gira del mandatario por Asia ha dejado la sensación “de frivolidad”, ya que afirma que de haber estado en su lugar hubiera acortado el viaje.

La exprimera dama responsabilizó a Alejandro Toledo por la gradual desactivación del sistema nacional de inteligencia durante su gobierno y no a la gestión presidencial del periodo de su padre, Alberto Fujimori.

“Lo que se buscaba con la desactivación del SIN era sacar a Montesinos y al grupo enquistado que solo buscaba delinquir, pero lo lógico era que el siguiente gobierno buscara recomponer la Inteligencia”, sostuvo.

Por otro lado, afirmó que apoya la gestión del titular del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, y que no temería enfrentarse a Nadine Heredia en el 2016