Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Keiko Fujimori: Ollanta Humala debe ajustarse los pantalones y luchar contra la delincuencia
  • | 964 visitas

Keiko Fujimori: Ollanta Humala debe ajustarse los pantalones y luchar contra la delincuencia

La hija mayor del expresidente Alberto Fujimori señaló que no sirve de nada el crecimiento económico si no hay seguridad ciudadana.

pinteres Keiko Fujimori: Ollanta Humala debe ajustarse los pantalones y luchar contra la delincuencia
  • Keiko Fujimori emplaza a Ollanta Humala. (Foto: Diariocorreo.pe)

Lima. La excandidata presidencial Keiko Fujimori instó al presidente de la República, Ollanta Humala, a “ponerse el cinturón y se ajuste los pantalones” para luchar contra la delincuencia y así, garantizar la seguridad ciudadana.

“Necesitamos un presidente que se ponga el cinturón, se ajuste los pantalones, tome el timón y ponga primera. El crecimiento del Perú no sirve sin seguridad. Si hemos podido vencer al terrorismo que ha sido cien veces peor, podemos vencer a la delincuencia”, dijo en una entrevista al diario El Comercio.

En ese contexto, precisó que había una expectativa adicional en el presidente Humala por su condición de exmilitar.

“La gente creía que con su mando podría combatir la delincuencia. Eso no ha ocurrido. Lo peor es querer esconder la realidad. El primer responsable para luchar contra la delincuencia es él. Tiene que despertar y darse cuenta de que es el jefe del Estado. Debe asumir su responsabilidad y darnos seguridad”, reiteró.

Asimismo, indicó que en el actual Gobierno “no existe” un plan para garantizar la seguridd ciudadana, pues “han pasado casi dos años y no se ha hecho absolutamente nada en este tema”.

“Hemos visto cambios de ministros y no hay una política de Estado de lucha contra la delincuencia, no existe una propuesta seria. Vemos soluciones paliativas o cortinas de humo para distraer. No es un problema de percepción, como dice el ministro Pedraza”, reiteró.

13