La excandidata presidencial Keiko Fujimori señaló que la negativa de otorgarle el indulto a su padre demuestra que el presidente Ollanta Humala nunca tuvo la voluntad política para ponerlo en libertad.

“Recibimos la denegatoria a la solicitud de indulto con mucha tristeza y una lógica indignación. No podemos concebir que el presidente tenga un trato tan inhumano en el fondo como en la forma. Porque hasta para decir que ‘no’ se debe tener calidad humano. Esto refuerza que nunca hubo voluntad política para indultarlo”, declaró.

Asimismo, indicó que le parece raro que “la Comisión de Gracias Presidenciales se tomara ocho meses para analizar el caso y el presidente en menos de tres horas haya tomado un decisión”.

A pesar de ello, manifestó que este “plan malévolo orquestado por el Gobierno para debilitar al fujimorismo no cumplió con su objetivo”, pues su partido está más fuerte que nunca.

En ese sentido, precisó que agotará todos los recursos legales para liberar a su padre. “Este tema no queda aquí. No descansaremos hasta verlo libre. Él va salir de prisión”, aseguró.

“Alberto Fujimori saldrá en libertad. Y no en la tumba, como Ollanta Humala y su señora (Nadine Heredia) desean. Usaremos todos los mecanismos legales para lograr esa libertad”, manifestó.