La candidata presidencial peruana , favorita en las encuestas de intención de voto, declaró que su mamá, , la ayuda en su campaña de manera discreta, a pesar de estar en tratamiento por las múltiples fracturas de cadera y clavícula sufridas en 2012.

En declaraciones a los periodistas después de participar en un foro organizado por la Asociación de Municipalidades del Perú, Fujimori dijo que su mamá, de manera discreta, la está “ayudando muchísimo en esta campaña” con el reparto de material de propaganda.

“Siempre le he dicho que lo haga de manera pausada y cuidando de su salud, porque ella está en rehabilitación después del accidente que afectó su cadera”, agregó la lideresa de Fuerza Popular.

Higuchi recorrió la ciudad norteña de Chimbote con el candidato al Congreso Gustavo López y fue entrevistada por los periodistas locales.

La madre de Fujimori pidió que “este 10 de abril (día de los comicios generales) voten por mi hija Keiko”.

Al ser consultada sobre el más cercano rival de Fujimori, el economista Julio Guzmán del partido Todos por el Perú, Higuchi afirmó que es “un buen candidato”.

La madre de la postulante está participando en una serie de actividades proselitistas de Fuerza Popular y afirmó que su hija, que la reemplazó en el cargo honorífico de primera dama tras su divorcio en 1994 del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), está tomando esta campaña con mucha responsabilidad.

Fuente: EFE