Tras el fallo que declaró infundado el recurso de exclusión contra , las redes sociales como Facebook y Twitter estallaron emitiendo memes mostrándose en contra de la decisión del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 (JEE).

Como se sabe, el Jurado Especial Electoral Lima Centro 1 declaró infundado el recurso de exclusión contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al considerar que no ha incurrido en una conducta prohibida con la Ley de Partidos Políticos.

El fallo, emitido en las primeras horas de hoy, refiere además que no es posible concluir que el concurso de baile del colectivo Factor K, al cual asistió Fujimori Higuchi, se haya tratado de una actividad proselitista, como parte de su campaña electoral.

“Se trata de la final de un concurso de baile organizado por el colectivo Factor K y no por la referida organización política, por ende, el evento siempre tuvo naturaleza premial y no de un evento proselitista, siendo el motivo de la convocatoria específicamente el concurso de baile”, precisa la resolución.

Al ser esta la decisión en primera instancia, les queda a los ciudadanos que presentaron este recursos la posibilidad apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).