La candidata presidencial de Fuerza Popular, , no pudo culminar esta noche un mitin proselitista en la ciudad del , debido al rechazo que encontró de un grupo de opositores a su postulación.

Manifestantes de organizaciones sindicales, estudiantes, entre otros, realizaron una marcha por las principales calles de la Ciudad Imperial y lograron romper el cerco policial hasta acercarse al lugar del mitin, donde la postulante presidencial se dirigía a sus seguidores, en la Plaza Santiago.

Según informó ‘Canal N’, ante esta situación el mitin debió suspenderse ante el riesgo de eventuales actos de violencia.

Algunos de los participantes en esta manifestación subrayaron que la motivación fue expresar el rechazo de un sector importante de la población cusqueña hacia la posibilidad de que el fujimorismo vuelva al poder para volver a cometer los mismos delitos que en la década de 1990.

Visita proselitista

Antes de llegar a la ciudad del Cusco, Keiko Fujimori visitó diversas localidades de esta región con la finalidad de saludar a la población y hacerles llegar sus principales propuestas de gobierno.

“Así nos recibe la plaza de Pampacucho ¡Gracias Sicuani, nosotros no los abandonaremos”, escribió en la red social Twitter.

La candidata también visitó las localidades de Puchuri y Oropesa, entre otras, donde recibió el respaldo de un sector de la población.


Videos de las protestas contra Keiko Fujimori

En estos instantes se realiza la protesta en contra del mitin de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en Cusco. Gracias a Oscar Quinto Hilasaca por el video.

Posted by Cusco Noticias on jueves, 10 de marzo de 2016