La candidata presidencial de Fuerza Popular, , dijo que continuará su campaña en territorio peruano porque, según dijo, “se necesita conocer la realidad del país para resolver sus problemas”.

“Para poder resolver los problemas el Perú se debe trabajar en el sitio y conocer la realidad. Aquí están los problemas del país”, afirmó, luego de criticar el viaje del candidato de Peruanos Por el Kambio, , a Estados Unidos.

Desde Puente Piedra, donde participó de una actividad proselitista con taxistas y mototaxistas, Fujimori Higuchi refirió que en una eventual gestión trabajará para otorgar seguro médico y formalizar a ese sector.

Asimismo, dijo que Fuerza Popular acogió la propuesta del excandidato Alan García, para conformar un fondo de pensión a favor de los taxistas y mototaxistas.

“Este fondo de pensión será utilizando el impuesto selectivo al consumo que se paga en la gasolina, creando cuentas individuales para los emprendedores del volante. (…) Los beneficios va a depender de la cantidad de mototaxistas y taxistas que tengamos”, explicó.

En otro momento, la candidata sostuvo que el encargado de seguridad ciudadana, Octavio Salazar, no se presentó por “causas de fuerza mayor” a la cita pactada con representantes de los partidos y el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Asimismo, anunció que la próxima semana sostendrá una encuentro con parte de la dirigencia del Partido Aprista, a fin de conversar sobre algunas propuestas de campaña.

Critica a Ollanta Humala

La candidata también aprovechó para criticar al presidente Ollanta Humala, porque considera que no ha sido neutral en la campaña electoral.

“Ahora se hace el neutral, pidiendo propuestas sin pullas, cuando durante toda la campaña, sus ministros, el primer ministro, él mismo y su esposa han participado criticando a Fuerza Popular”, expresó.

Declaraciones de Keiko Fujimori