Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Keiko Fujimori: Informe médico sí confirma que Alberto Fujimori padece cáncer

Keiko Fujimori: Informe médico sí confirma que Alberto Fujimori padece cáncer

La lideresa de Fuerza Popular alegó que el informe de la junta médica sobre su padre sí indica que “tiene cáncer” y por tanto califica para el indulto.

pinteres Keiko Fujimori: Informe médico sí confirma que Alberto Fujimori padece cáncer
  • Alberto Fujimori junto a su hija Keiko. (Foto: Agencias)

Lima. Si bien reconoció que no ha podido acceder al documento, que fue difundido por un programa de televisión el fin de semana pasado, sostuvo que el exmandatario, recluido a 25 años por delitos de lesa humanidad, se encuentra “muy enfermo”.

Se ha tratado de malinformar a la opinión de que no tiene cáncer. Sí tiene cáncer, es una enfermedad crónica y recurrente, en los últimos 5 años tuvo cuatro intervenciones. Que se le haya extirpado, no significa que no va a volver”, argumentó Fujimori Higuchi en RPP.

De acuerdo a lo mostrado en el programa de televisión, el diagnóstico relacionado al cáncer señala: “Cáncer de lengua oral y displasia recurrente de lengua oral operados, sin evidencia actual de enfermedad”.

Sin embargo, Keiko Fujimori arguyó que para que un cáncer sea curado, tiene que transcurrir diez años, razón por la cual insistió que este informe sustenta el pedido de indulto humanitario a favor de su padre.

Asimismo, dijo sentirse extrañada por la forma cómo se filtró este documento y sobre la interpretación del mismo, que señala a su padre como una persona que no padece de cáncer, cuando eso “no es cierto, está enfermo”.

Mi padre no está en fase terminal. Mi padre califica (al indulto humanitario) en estado de gravedad a la mitad, pero califica. Mi padre no es cualquier reo, es un (ex) presidente de la República”, dijo.

Por último, descartó que su padre regrese a la política una vez recupere su libertad, si es que procede el pedido de indulto humanitario, “pues la primera preocupación de su familia es que recupere su salud”.

14