La candidata presidencial reiteró que de ganar las elecciones no indultará a su padre, el expresidente , y dijo que evaluará la posibilidad de establecer ese compromiso por escrito, con un documento firmado.

“Tienen mi palabra, que vale mucho más que cualquier documento o firma (…), con mi palabra basta, pero si en su momento se requiere (ponerlo por escrito), lo evaluaremos”, afirmó en un entrevista con Panorama en la región Huancavelica.

La lideresa de Fuerza Popular afirmó que el camino elegido por la defensa y la familia Fujimori para lograr la libertad del exgobernante es el legal y constitucional, no el política.

Ratificó que en ese objetivo, han presentado un hábeas corpus “muy fuerte”.

Por otro lado, Fujimori Higuchi dijo que le llama la atención que en plena campaña electoral salgan los juicios por presuntos actos de corrupción e investigaciones contra la congresista de su partido Magdalena López Córdova, y contra el secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.

Sobre la primera, recordó que el Poder Judicial ha dictado en primera instancia cinco años de prisión por desbalance patrimonial, mientras que a Ramírez, investigado por lavado de activos, el Poder Judicial ha pedido el levantamiento de su inmunidad parlamentaria.

“Me llama la atención que todos estos procedimientos y decisiones de investigaciones salen en una campaña”, afirmó, para luego indicar que no habrá “blindaje” político y que, en todo caso, se trata de responsabilidad individuales.

En el caso de López Córdova, refirió que la congresista siempre “dio la cara”, y voluntariamente se allanó al levantamiento de su inmunidad; mientras que Ramírez, ha colaborado con las investigaciones e incluso ha dispuesto una auditoria a todas sus empresas.

Según dijo no los defiende, pero sí cree en la presunción de inocencia hasta que haya una sentencia firme.

Asimismo, anotó que si en su momento, como eventual Presidenta, la justicia reclama la presencia de su tía Juana y su tío Víctor Aritomi, para que vengan a enfrentar los procesos penales en el Perú, ella respaldaría el pedido de la justicia, porque su deber es no utilizar su cargo para beneficios familiares.

Fuente: Andina