La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, mostró su preocupación por el nombramiento del nuevo ministro del Interior, Daniel Urresti; sin embargo, le deseó suerte en su gestión.

“Le deseo suerte al ministro Urresti, me preocupan un poco sus credenciales, pero espero que actué con inteligencia más allá de la fuerza para luchar contra la delincuencia. Ojalá le vaya bien y ojalá que a la sexta sea la vencida (en alusión a que es el sexto ministro del gobierno humalista)”, declaró para RPP.

La excandidata presidencial consideró que era necesario un cambio en este sector, pues el nombramiento del renunciante Walter Albán fue un contrasentido y se han perdido siete meses sin actuar contra la delincuencia.

De otro lado, destacó la designación de Gonzalo Gutiérrez en el Ministerio de Relaciones Exteriores, pues se trata de un embajador de carrera. Sin embargo, se mostró sorprendido con el cambio en Transportes y Comunicaciones, debido a que en su opinión Carlos Paredes estaba trabajando técnicamente.