La lideresa de Fuerza Popular compartió una carta a través de las redes sociales en la que criticó al gobierno y a un sector del fujimorismo por “enturbiar” la solicitud del indulto.

“El indulto ha sido utilizado por tirios y troyanos tratando cada uno de llevar agua para su propio molino. Por un lado, filtraciones de fotos, videos e informes promovidos por los “entusiastas” del gobierno, y por el otro, filtraciones de fotos e interferencias de “esos entusiastas” que dicen llamarse fujimoristas. Esto sólo ha enturbiado la solicitud de gracia presidencial”, escribió Fujimori.

Asimismo, expresó su profundo agradecimiento a las personalidades que se manifestaron a favor de la gracia presidencial, como el cardenal Juan Luis Cipriani, el líder aprista Armando Villanueva del Campo y otros.

“Hago votos para que este proceso doloroso, penoso e injusto termine, que se deje de utilizar el pedido de indulto como instrumento de enfrentamiento y división entre los peruanos que aprueban el indulto y los que piensan que debe morir en la cárcel. Exacerbar los demonios personales hace daño no sólo a quienes los llevan por dentro sino a la sociedad en su conjunto, puntualizó.