Con el fin de convencer a los electores, durante su mensaje final en el organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (), firmó un compromiso democrático donde prometió que no habrá un 5 de abril y que respetará la libertad de expresión y la no reelección.

“Me comprometo a no emplear el poder político para beneficiar a ningún miembro de mi familia, a entregar a la oposición las comisiones del Congreso de Inteligencia y Fiscalización, a profundizar el trabajo de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), a reparar a las víctimas de violencia y a las mujeres afectadas por el programa de salud reproductiva”, refirió Keiko Fujimori.


Este es mi Compromiso de Honor con el Perú.

Posted by Keiko Sofia Fujimori Higuchi on domingo, 3 de abril de 2016


Acto seguido, Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, firmó públicamente un documento al que llamó “compromiso de honor” que, según dijo, serán los principios que guíen su gestión, si gana las .

En ese sentido, Keiko Fujimori sostuvo que sabe mirar la historia del país y qué cosas deben repetirse y qué cosas no. Así, prometió respetar la independencia de poderes, a respetar la no reelección establecida en la Constitución Política y “nunca más un 5 de abril”.

Para enfrentar la corrupción, Keiko Fujimori propuso el fortalecimiento de la Contraloría General de la República, la creación de la figura de procurador general de la República y que la ciudadanía, a través de la Defensoría del Pueblo, pueda hacer denuncias.


Este domingo 10 de abril, Keiko Fujimori luchará contra sus nueve rivales para llegar al sillón presidencial y ocupar el cargo que un día ostentó su padre, el encarcelado expresidente Alberto Fujimori.

También puedes leer:

#FOTOS El enfrentamiento entre los diez candidatos presidenciales se realizó en #SanBorja a una semana de las elecciones generales

Posted by Peru.com on domingo, 3 de abril de 2016