La candidata presidencial dijo esta noche que será una obligación de Fuerza Popular buscar consensos y tender puentes con otros partidos, ante los temores que suscita que su bancada llegue a controlar el Congreso.

Tras encabezar su primer mitin de campaña con miras a la segunda vuelta, en el distrito limeño del Rímac, Fujimori sostuvo que frente a la posibilidad de que sea elegida para gobernar el país, “será un objetivo dialogar con los otros partidos por el desarrollo de nuestro país”.

Reiteró su compromiso de que las presidencias de comisiones serán distribuidas de manera proporcional entre todas las bancadas, y no estarán en manos de un solo partido, pero además recordó su promesa de entregar las comisiones de Fiscalización e Inteligencia a la oposición.

Sin embargo, para la lideresa de FP no basta con tener la mayoría absoluta en el Congreso —entre 68 y 71 curules, según las proyecciones— sino que es indispensable ganar la Presidencia de la República, frente a su contendor Pedro Pablo Kuczynski, en segunda vuelta, previsto el 5 de junio.

“El Congreso, a través de sus leyes no construye escuelas, ni trae seguridad ni hace carreteras, creemos que es importante lograr ser gobierno, justamente para traer desarrollo, para devolverle la tranquilidad al Perú, para pisar el acelerador del crecimiento, para trabajar con fuerza, con energía”, señaló a la prensa.

En esa línea, Keiko Fujimori adelantó que su estrategia para la segunda vuelta será establecer alianzas, no con partidos, sino con gremios y personalidades, dispuestas a respaldar su propuesta en temas como seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, y crecimiento económico.

“Para poder gobernar se necesita generar puentes y consensos, y lo que nosotros buscamos es alianza en cuanto a temas, estoy segura que va a ver personalidades de otras tiendas políticas que coincidirán en que hay una prioridad en la construcción de redes de agua y desague, en la preocupación por la seguridad en nuestro país, luchar contra la corrupción; estoy segura que van a ver personas que se van a ir sumando a estas propuestas”, señaló.

La candidata presidencial también fustigó las declaraciones del premio Nobel Mario Vargas Llosa, quien expresó su preferencias por Kuczynski para la segunda vuelta, y reiteró sus críticas contra la hija mayor del sentenciado ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000).

“Lamento que no conozca la realidad, que no conozca el trabajo partidario que se ha venido haciendo durante años, y lamento que, de manera indirecta, desacredite incluso la votación del 40 por ciento de personas que confía en Fuerza Popular”, señaló Keiko. (Fuente: Andina)