Decenas de personas protestaron este jueves ante la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el centro histórico de Lima, contra un fallo que declaró infundado un pedido de exclusión presentado contra la candidatura presidencial de .

Los manifestantes criticaron la decisión del Jurado Electoral Especial de Lima (JEE) que concluyó que no se puede probar que la candidata del partido Fuerza Popular e hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) entregó dádivas y dinero durante una actividad artística.

Hasta la sede del JNE llegaron ciudadanos y activistas convocados por colectivos civiles que en las últimas semanas organizaron dos manifestaciones contra la candidatura de Fujimori que reunieron a miles de personas en Lima.

Un activista identificado como Jorge Rodríguez declaró a Efe que están en desacuerdo con el fallo “por su contenido y forma, porque nos recuerda (los) que se sacaban en el tiempo de la dictadura, cuando en fechas como Semana Santa se expedían fallos importantes.”

“En el contenido estamos totalmente en desacuerdo porque hay pruebas suficientes que condenan a la señora Fujimori, que ha cometido infracciones a la ley y debería ser excluida”, señaló.

Rodríguez dijo que los manifestantes emplazan al JNE para “que tenga un juicio equitativo con todos los candidatos” y recordó que por un tema similar se excluyó la candidatura del empresario César Acuña.

El activista remarcó que el próximo 5 de abril se ha convocado a una movilización nacional porque “es una fecha simbólica para el pueblo peruano, donde se cometió el golpe de Fujimori que terminó por instaurar una dictadura, que mató, desapareció y despidió a miles de trabajadores.”

“El 5 de abril es una marcha nacional para decirle ‘Keiko no va’, ‘Fujimori nunca más’”, concluyó.

Fuente: EFE


Puedes leer

#OllantaHumala manifestó que luego de concluir su mandato se dedicará a “refundar” el #PartidoNacionalistaPeruano

Posted by Peru.com on jueves, 24 de marzo de 2016