La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mostró satisfecha con los resultados electorales obtenidos por su agrupación en el ámbito nacional, pese a que la candidatura de Alberto Sánchez Aizcorbe para la Alcaldía de Lima “lamentablemente no pegó”.

Detalló que los candidatos de su partido no solo ha ganado alcaldías en al menos 75 distritos y en varias provincias importantes del país, entre ellas Cajamarca, sino también han logrado pasar a la segunda vuelta electoral en cuatro regiones: Ica, Pasco, San Martín y Lima Provincias.

“Los resultados para nosotros han sido muy positivos porque han permitido consolidar al partido, han permitido foguear a todos los militantes e independientes que han participado en Fuerza Popular (…) Estamos viendo una nueva generación que está participando en política”, dijo.

Pese a que no llegaron a ser alcaldes, destacó el esfuerzo de sus candidatos Alberto Sánchéz Aizcorbe, en Lima; y Madeleine Osterling, en San Isidro, quienes –dijo- hicieron un gran esfuerzo por presentar sus propuestas a la ciudadanía hasta el último día de campaña.

Fuente: Andina