“En el gobierno Toledista se dieron beneficios y liberaron a terroristas”, indicó al precisar que Sendero Luminoso recibió un golpe mortal con esta captura.

Keiko Fujimori atribuyó el éxito al “resultado de varios años de trabajo, de mística, de compromiso y amor a la Patria” de cada uno de los integrantes del Grupo Especial de Inteligencia de la Policía.

Asimismo, recordó que su padre, Alberto Fujimori, tomó la “decisión política de luchar contra el terrorismo desde diferentes frentes”. También lamentó que por “mezquindad política” se haya abandonado esta estrategia.

“Hoy Sendero se fortalece y se agrupa bajo el MOVADEF y el CONARE, imprime panfletos en Jr. Quilca, da entrevistas en The Economist, y obliga al Estado Peruano a pagar indemnizaciones a terroristas convictos”, señaló en la red social.

Por ello, Fujimori pidió la unión de los peruanos contra el terrorismo. “El pasado no puede volver a repetirse. Hoy que sentimos la amenaza de Sendero, los peruanos nos unimos más allá de las discrepancias ante el principal enemigo del Perú”, anotó.