La candidata presidencial por Fuerza Popular, , aceptó las disculpas de su contrincante por unas polémicas declaraciones que este tuvo en contra de ella.

“Sí, las acepto, la campaña continúa y lo más importante en estos días para nosotros es hablar de las propuestas”, manifestó a la prensa, luego de culminarse uno de sus mítines.

Cabe recordar que el líder de Peruanos Por el Kambio (PPK) había señalado hace algunos días que “hijo de ratero es ratero también”, lo que ha causado polémica en las redes sociales.

De otro lado, sobre los comentarios de Kuczynski referentes a una supuesta alianza entre la encuestadora CPI y el partido fujimorista, la postulante señaló que la foto en la que aparece Joaquín Ramírez, exsecretario general de Fuerza Popular, junto a Manuel Saavedra, gerente general de CPI, no descalifica a esa empresa.

“Con referencia a la foto entre el señor Ramírez y el señor Saavedra, el mismo señor Saavedra dijo que el día de la elección del 10 de abril estuvo en las oficinas con el equipo del señor PPK. Una foto de ninguna manera descalifica a una encuestadora”, puntualizó.

Cabe señalar que el último sondeo de CPI coloca a Keiko Fujimori en primer lugar con 46%, frente a 38% de Pedro Pablo Kuczynski.