afirmó que la denuncia contra la directora del programa periodístico Panorama, Rosana Cueva, e integrantes de su equipo por presunta difusión de secretos de Estado, .

A través de su cuenta en Twitter, la excandidata presidencial expresó su “solidaridad con la señora Rosana Cueva” y agregó que “la burda denuncia que hoy afronta obedece a la presión de un Gobierno que quiere tapar la corrupción”

Rosana Cueva dijo el domingo pasado que ella y miembros de su programa fueron denunciados por una supuesta revelación de secretos de Estado y traición a la patria, tras emitir un reportaje en el que se mostraron presuntas irregularidades en los gastos que se hacen para pagar a colaboradores en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La periodista remarcó que en el reportaje incluso “participó el general que en el año pasado estuvo a cargo del comando Vraem con la venia y aprobación de la oficina de prensa del Ministerio de Defensa”.

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, ha reiterado esta semana en declaraciones a la prensa que la información presentada por el programa fue sustraída de la base contraterrorista en el Vraem y que no se debía mostrar por ser clasificada, así como la identidad de unos supuestos colaboradores.

Valakivi rechazó que haya habido alguna injerencia de Heredia en la denuncia presentada contra el programa dominical, informó EFE.

Los tuits de Keiko Fujimori