El congresista de Fuerza Popular, Julio Rosas, saludó este jueves el comunicado emitido por la Conferencia Episcopal Peruana en donde considera que el proyecto de ley planteado por Carlos Bruce “es contraria al orden natural y distorsiona la verdadera familia”.

El parlamentario aseguró que lo que buscan los interesados en la promulgación de la ley de la Unión Civil “son libertades y no derechos” pues ya por su condición de hombre o mujer, tienen derechos como seres humanos.

También indicó que los que deseen tener bienes mancomunados con una pareja del mismo sexo, pueden celebrar un contrato con un notario y recordó que él ya presentó un proyecto de ley de Atención Mutua que les da derechos de bienes y ganancias indistintamente de su opción sexual.

“Estas personas pueden acogerse a este proyecto de Atención Mutua que no discrimina, por el contrario, les da la facilidad de poder tener lo que piden: es un proyecto que habla de derechos patrimoniales con ‘P’ y no de derechos matrimoniales”, indicó a Canal N.