El postulante a la presidencia de Todos por el Perú, , pasó al segundo lugar de las preferencias electorales, superando a , y , según la última encuesta nacional realizada por GFK.

El sondeo ubica en el primer lugar a con el 32.6 por ciento de las preferencias, mientras que Julio Guzmán, de Todos por el Perú, alcanza el 10.4 por ciento, con lo cual en este momento pasaría a la segunda vuelta.

En tercer lugar del sondeo de GFK se ubica César Acuña (Alianza Para el Progreso), con el 10 por ciento, mandando al cuarto lugar al exministro Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio), con el 9.5 por ciento del total de votos.

En quinto lugar, y con cada vez menos puntaje, se ubica el líder aprista y expresidente Alan García, que solo obtiene el 6.5 por ciento de votos. Similar situación vive el líder de Perú Posible, , que solo alcanza el 2.7 por ciento.

Más atrás se ubican (1.9 por ciento), (1.4 por ciento), (0.9 por ciento) y otros candidatos (2 por ciento). El blanco/viciado llega al 9.5 por ciento y el no sabe/no contesta alcanza el 12.6 por ciento.

Cabe indicar que la encuesta GfK fue realizada para Latina y el diario La República, del 22 al 26 de enero de 2016 a 1.563 personas mayores de 18 años, residentes de los 24 departamentos del país. Tiene un margen de error de +-2.5%.