Qué duda cabe que el candidato está en “boca de todos”. Lo que fue un fenómeno que nació en las redes sociales ha traspasado la red, se ha instalado en la realidad y en el ideario de los electores: las últimas encuestas lo colocan en la quinta posición de las preferencias electorales.

Y no es poca cosa. De estar durante varios meses en las última posiciones ahora está entre los cinco primeros. “Tumbamos un dinosaurio”, ha dicho Julio Guzmán y sus seguidores en las redes sociales lo han celebrado con entusiasmo.

Como político mediático que ahora es, por supuesto, no podían faltar los memes que ironizan con su remontada en las encuestas, pero también hay usuarios que le ven un parecido físico con personajes del espectáculo, como el payaso Pitillo, o el actor Jon Cryer, quien encarnó a Alan Harper en la exitosa serie Two and a Half Men, o con Vince McMahon, el gerente de la WWE.

En buena o mala onda, estas imágenes están circulando en las redes sociales, generando sonrisas y críticas por igual, pero eso sí, aumentando la popularidad del candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán.