(TPP), que postula a la Presidencia de la República a , habría falsificado firmas para inscribir a sus listas congresales de cinco regiones del país ante los jurados electorales especiales respectivos.

Según el noticiero “90 segundos”, en Huancavelica, Todos por el Perú solicitó la inscripción de su lista al Parlamento con las firmas de Franz Ayuque Quiñonez y María Bermúdez Lima, presidente y secretaria del Tribunal Electoral del partido en la región.



Sin embargo, las rúbricas que figuran allí son distintas a las entregadas en un primer momento. Lo mismo ocurre en Amazonas, donde la firma de Santos Gómez Suta presentada ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de esa región del país luce distinta a la presentada inicialmente.

En Ica, donde Noemí Arnao Sumen es la presidenta del Tribunal Electoral de Todos por el Perú, ocurrió lo mismo: se presentaron rúbricas distintas al presentar la lista congresal de la agrupación y al presentar las subsanaciones ante el ente electoral.

Finalmente, en el Callao las firmas de Genoveva Fuentes León y Gabriela Castro Castillo, presidenta y secretaria del Tribunal Electoral de Todos por el Perú, también lucen distintas en los documentos para solicitar la inscripción y las subsanaciones. Casos similares se observan en la lista presentada en Arequipa.

Tras conocer el hecho, Carlo Magno Salcedo, vocero de TPP, señaló que este hecho no significa necesariamente una falsificación de firmas, sino que podría haberse dado una reproducción de firmas con el “consentimiento” de los titulares.