pero no deja su sueño de ser presidente. El excandidato presidencial, , anunció su retiro del partido que lo inició en la política para formar uno nuevo.

A través de su cuenta oficial de Facebook, Julio Guzmán agradeció la oportunidad que se le dio en TTP, pero señaló que ahora hará su propio camino.

“Hoy la ola morada‬ inicia un nuevo camino y comienza la construcción de un nuevo partido. Nos comprometemos a seguir haciendo una política distinta, nos comprometemos a seguir haciéndola juntos. ‪‎Construyámoslo juntos‬”, indicó.

“En los últimos meses hemos aprendido mucho y dentro de unos días, viajaremos por todo el país para fortalecer juntos la ola morada. Esta ola que vino desde abajo hasta arriba y que vino para quedarse”, agrega.

Con TTP, Julio Guzmán llegó a ubicarse en el segundo lugar de las encuestas, debajo de Keiko Fujimori y encima de Pedro Pablo Kuczynski, sin embargo, problemas administrativos en la conformación de su partido hicieron que el Jurado Nacional de Elecciones tache su candidatura.