La dirección nacional del Registro de Organización Política (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones () rechazó la inscripción del Tribunal Nacional Electoral del partido al cual pertenece el candidato , .

De acuerdo a Elcomercio.pe, el ROP señaló que la asamblea general extraordinaria de Todos por el Perú, en la cual a se aprobaron una serie de modificaciones al estatuto del partido, no es válida.

Asimismo, según la resolución del ROP, la elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Todos por el Perú se realizó aplicando una versión del estatuto que no está inscrita. Y este CEN, cuya elección el ROP considera inválida, es el que designó el Tribunal Nacional Electoral.

Además, cuestiona la asamblea del partido de Julio Guzmán porque no se acreditó que esta haya sido instalada de forma válida.

El medio de comunicación citado señala también que la resolución correspondiente ya ha sido remitida al Jurado Especial Electoral de Lima Centro 1 para decidir si declara procedente la candidatura presidencial de Julio Guzmán.

Por su lado, Guzmán comentó que existe una “mano negra” detrás de ese tema y que su partido apelará ante las autoridades correspondientes.